Kelly: "Sería una contradicción aprobar el balance de Independiente"

Así lo aseguró uno de los representantes de socios, José Luis Kelly, quien también formó parte de la agrupación del actual presidente Cantero. Por otro lado, el jugador Marcelo Vidal remarcó que el equipo debería estar "más arriba" en la tabla de posiciones. Leé la nota completa. /"CRÓNICA".

Falta menos de un mes para la presentación del balance económico de Independiente. Y será el primero de la era del actual presidente, Javier Cantero. De puertas para adentro y un poco también para afuera se conoce que se hicieron desastres también en esa parte, pero habrá que ver cómo figuran los gastos.

De cara a ese momento, uno de los que apoyó y fue parte de Independiente Místico, la agrupación oficial, salió a dar su punto de vista sobre lo que pasará el 16 de diciembre próximo.Nosotros luchamos contra un balance mamarracho del anterior presidente, Julio Comparada, y ahora sería una contradicción muy grande querer salir a negociar”, disparó José Luis Nelly en diálogo con Mas Rojo Radio.

Comparada, siempre presente

“Independiente se fue al descenso por un montón de factores. Comparada hizo todo lo posible para llevarlo a la antesala y la comisión directiva de Independiente Místico continuó con algo que ya estaba instalado de la época de él. Es que no cambiaron nada. Siguieron por ejemplo con Ramón Díaz como entrenador y el mismo plantel”.

Sobre la poca autocrítica

“Queremos que haya autocrítica, reconocimiento. Nos fuimos al descenso y encima la única incorporación buena en cuanto a costo-beneficio es Matías Pisano. Alguien cambio, yo no. Se manejaron sin autocrítica en muchas cosas, entre ellas, en el fútbol. Y cuando marcás de frente en la agrupación algo distinto, empiezan a decir que sos trolo, que tenés barba o lo que sea. Te critican sin sentido”.

¿Por qué esa política de no debatir?

“A muchos nos gusta hablar y que haya un devolución. La verdad es que no sé si Rubén Vázquez (vicepresidente primero) es el ideólogo de que no exista una discusión sana. Con él, tengo una amistad pero ahora estamos en dos veredas distintas”.

El clima está caldeado y con razón. Es que la austeridad que prometió Cantero en campaña electoral no se cumplió, como tantas otras promesas. Independiente ahora está remontando en la B, pero nunca se tendría que haber ido. ¿Y lo peor? Que siguen con la política de que las decisiones se tomen entre dos o tres cuando la agrupación tenía una idea no vertical y sí de debate profundo.