Marconi:"Lo de Trucco fue mala praxis"

Guillermo Marconi, titular del SADRA y reconocido hincha de Independiente, opinó este martes por la tarde sobre el presente futbolístico e institucional del club.

 

“Independiente hizo muchos más méritos que River para irse al descenso. Al final pasó lo que yo dije, que iban a bajar San Martín de San Juan, Unión e Independiente. A mi me decían que debía dar una mano con los arbitrajes, pero yo no voy a ser corrupto. Tampoco perjudiqué”, dijo el ex árbitro en diálogo con InfiernoRojo Radio.

“A Cantero lo quiero, pero hizo todo mal en lo deportivo. Esta gestión compró muy mal. Hay que saber de fútbol. Yo lo vi muy mal por televisión ante Almirante Brown, pero si no puede posicionar a Independiente de aquí a diciembre debe dar un paso al costado”, expresó de manera crítica. Además, confirmó que tuvo una charla con el Presidente por el mal arbitraje de Silvio Truco el último fin de semana: “Me llamó para manifestarme que estaba molesto y tiene razón. Lo de Trucco y el penal no cobrado, fue mala praxis. Pero a veces te toca a favor y otras en contra”.

Luego, cuestionó el armado del plantel. “No se formó un plantel competitivo, no hubo gestión. Lo ideal hubiese sido acompañar a Cantero con alguien que sepa de fútbol para armar el plantel, porque hoy Independiente tiene el peor plantel de los últimos años”, sentenció. “Me preocupa que De Felippe insista con chicos como Juan Manuel Trejo, Martín Benítez, Matías Pisano, o con jugar con Federico Mancuello de 3. Hoy Independiente tiene un mal plantel, no podés jugar la B Nacional con chicos como Trejo o Benítez”, añadió.

Para finalizar, aclaró que no tiene intenciones políticas y que solamente opina como hincha, ya que dejó de ser socio hace mucho tiempo por su actividad arbitral. “No menos de diez veces me ofrecieron entrar en política, pero no soy socio. Dejé de serlo cuando fui arbitro, porque no estaba permitido. Por eso opino libremente, sin otras intenciones”, cerró.