De Felippe: "Estoy muy contento con el resultado"

Omar De Felippe se mostró contento luego del triunfo ante Huracán por 1 a 0, aunque reconoció que aún “hay que mejorar mucho para llegar a lo que pretendemos”. “Que sea el comienzo de la remontada”, anheló el DT.

Todas las declaraciones del DT en rueda de prensa:

“Estoy contento porque necesitábamos sumar de a tres. Creo que hicimos todo el desgaste del partido. Obviamente que la expulsión del chico de Huracán marcó esa tendencia”.

“No encontrábamos los espacios. Lo hablamos en el entretiempo, logramos tranquilizarnos y tener paciencia”.

“Me gustó que el equipo tuvo mucha paciencia. Cuando nos apuramos Huracán nos contragolpeó con (Gonzalo) Martínez que nos complicaba”.

“Hay muchos detalles para trabajar. Estoy contento por el resultado, pero todavía hay que mejorar mucho para llegar a lo que pretendemos”.

“Queríamos mostrar paciencia desde el banco y no empezar a hacer cambios y arriesgarnos, porque Huracán en la mitad nos complicaba con Martínez. Tratamos de transmitir tranquilidad”.

“Esperamos que esto sea el comienzo de la remontada. Había que ganar un partido para que los chicos empiecen a tener confianza”.

“Me gustó las formas, aprovechando el hombre de más. Tratamos de ir por los costados y con mucha paciencia abrirlo. Nos costó mucho entrar, eso es algo que tenemos que trabajar bastante”.

“En el entretiempo hablamos de la actitud que necesitábamos para ganar el partido. Creo que hoy salió bien”.

“Lo que más me gusta es que el equipo sea protagonista con la pelota. Que se animen a tenerla, a buscar los espacios que en algún momento va a aparecer. Es algo que tenemos que grabarlos. Si tenemos la pelota el rival no nos lastima”.

“Para ganar hay que tratar de mantener el cero y tratamos de lograrlo teniendo la pelota. El arquero (Diego Rodríguez) es un monstruo. Sacó una pelota en el primer tiempo que si nos convertían se nos iba a complicar bastante. Aparece cuando lo necesitás”.

“Estamos todos ilusionados. Pero nosotros tenemos que tener los pies sobre la tierra. Falta mucho. Nos tenemos que convencer de lo que queremos y cuando lo logremos, vamos a ver un equipo equilibrado que es lo que buscamos”.

“Tuvimos actitud. Lo que pasa es que a veces elegimos los caminos equivocados y cuando pasa eso por momento te entregás o te desesperás. Hay que trabajar en eso”.

“Ganamos porque aprovechamos el hombre de más que tuvimos y, por sobre todo, por la paciencia para poder entrar. Todavía nos cuesta dejar a alguien de cara al gol”.