De Felippe: "Adelante nunca hubo precisión ni velocidad"

Después del empate en cero ante Independiente-Rivadavia, Omar De Felippe realizó una profunda autocrítica sobre el nivel que mostraron sus dirigidos. El entrenador de Independiente reconoció las falencias en el ataque y pidió paciencia a los hinchas. Además, elogió a Daniel Montenegro y a Matías Pisano.

 

“El rival se paró bien atrás, nos esperó mucho, pero nosotros no tuvimos cambio de ritmo ni encontramos espacios como para poder definir el partido. Las opciones que tuvimos fueron muy sucias, no tuvimos la posibilidad de concretar, ninguna”, analizó el DT en conferencia de prensa, y agregó: “Todo esto es trabajo y tratar que los chicos se tranquilicen. Pareciera que para ganar hay que meterse adentro del arco rival y se hace complicado de local”.

De Felippe consideró que Independiente “llegó bien hasta tres cuartos de cancha, pero de tres cuartos de cancha para adelante nunca hubo precisión ni velocidad para poder inquietar a los muchachos de Mendoza”. En cambio, rescató “la tranquilidad para no perder la pelota en lugares donde podés perder el partido”, pero avisó que “si no tenés el cambio de ritmo en el lugar apropiado, no vas a lastimar”.

Por otro lado, se refirió al nerviosismo de los hinchas y a los insultos que bajaron desde los cuatro costados: “Entiendo a la gente, han pasado muchas cosas. El hincha quiere ganar y nosotros lo sabíamos. Esperemos que estos chicos agarren confianza porque sino va a ser muy difícil”. Y enseguida, le dejó un mensaje directo a los simpatizantes del Rojo: “Nos va a ayudar que hagan sentir cómodo a los jugadores, porque puteándolos no van a mejorar”.

Finalmente, dio su punto de vista sobre el nivel de Montenegro ante los mendocinos: “Lo vi bien por lo que le pedí, va a ir mejorando partido a partido. Es complicado cuando un rival te da la pelota y te espera atrás, él hizo lo que yo le pedí”. En la misma línea, opinó sobre el rendimiento de Pisano, quien entró y pareció cambiarle la cara al ataque del Rojo: “Fue el que más claridad tuvo, pero se tiene que acostumbrar a esta divisional. Es un chico con muchas condiciones, ojalá pueda ayudar al Rolfi para elaborar el juego que nos falta adelante”.