Derecho de admisión al hijo de José Pastoriza

Javier Pastoriza, hijo del Pato, integra la lista de las personas con derecho de admisión al estadio a raíz de un enfrentamiento por la bandera con la frase de su padre. Por esta situación, el hijo del exentrenador calificó de inútiles a los dirigentes, que respondieron con los documentos que explican los motivos de la decisión.

 

“Fui a la sede a pedir que se realice un minuto de silencio por un amigo que falleció y ahí me enteré que estaba en la lista del derecho de admisión”, contó este domingo en diálogo con Independiente de América, Javier Pastoriza, hijo del recordado exentrenador del Rojo que no pudo estar en el estadio ante Aldosivi. ¿El motivo? La bandera con la histórica frase de su padre en Córdoba.

El secretario Administrativo, Claudio Ciancio, remitió a Independiente El Gran Campeós la carta documento en la que se citó a Javier Pastoriza a la sede para solicitarle que colgara la bandera en otro sector del estadio. Al Club había llegado una nota, firmada por varios socios, pidiendo que la misma se retire de la esquina de la Garganta del Diablo 4, ya que entorpecía la vista de los partidos.

Sin embargo, Pastoriza aseguró que la Carta Documento jamás le llegó: “La mandaron a una dirección equivocada. Me quieren tildar de delincuente, cuando a mi y a mi familia me conocen todos. Vaya uno a saber que tipo de enseñanzas les dejaron a esta gente sus familias”. Desde el Club aseguran que citaron a Pastoriza varias veces y que este hizo caso omiso al pedido de colgar la bandera en otro sector y, que por este motivo, se le aplicó el derecho de admisión y se abrió un sumario administrativo para “evaluar su conducta como socio”.

Varias personas cercanas al Club aseguran por lo bajo que esto es un enfrentamiento personal entre Pastoriza y Ciancio, aunque claro, ninguno quiere hacer públicas dichas declaraciones. El propio Pastoriza habló de un doble discurso de parte de la CD: “Ni Pedro Larralde ni Javier Cantero quisieron firmar el derecho de admisión, pero al fin de cuentas se aplicó”.

Por último, Pastoriza, cargó contra la CD a la que responsabilizó del descenso y pidió su salida: “Sin violencia, pero de manera legal, juntando firmas hay que llamar a elecciones anticipadas, para que esta gente se vaya y no esté más. Lo único que lograron estos inútiles fue mandarnos a la B a un Club con 108 años de historia. No son gente de fútbol, se creen que por haber ido un año a la cancha lo son. Son incapaces, se equivocaron en el modo y en la forma”.

Nota remitida al Club el 20/5/2013 solicitando remover la bandera (Gentileza El Gran Campeón).